martes, 27 de septiembre de 2011

Argentina es el país con mas casos de anorexia

Los trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa y la bulimia, son enfermedades muy graves, que cada vez afectan a más personas, sobre todo a las mujeres. Argentina ostenta el triste récord de ser el segundo país con más casos, después de Japón. Según una investigación, para prevenir el desarrollo de estos males es muy importante estar atento a las manifestaciones psicológicas de una potencial enferma.

Estas enfermedades afectan a 7 millones de mujeres y a 1 millón de hombres en todo el mundo. En la actualidad, la bulimia tiene mayor incidencia que la anorexia: el 75% de las pacientes con patología alimentaria sufre bulimia y el 25% restante, anorexia. La prevalencia de la bulimia nerviosa entre las adolescentes y jóvenes adultas es aproximadamente del 1% al 3 % y, entre los varones, 10 veces menor. En Argentina, aproximadamente una de cada 10 adolescentes padece uno de estos trastornos.
En las últimas décadas se realizaron muchos avances en el estudio de estas enfermedades. La conclusión es que los orígenes se deben a múltiples causas, en las que participan factores internos, como la insatisfacción corporal, y externos, como la presión sociocultural para tener un cuerpo delgado.

¿Por que se caracteriza la bulimia ?


En la anorexia puede aparecer un Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo o Trastorno por evitación.

La persona con bulimia se caracteriza por su mayor sociabilidad y tendencia a actuar de forma impulsiva y descontrolada. Correspondiéndose con estos rasgos aparece con mayor frecuencia un Trastorno de personalidad límite o Trastorno de personalidad histriónico.

La personalidad del adolescente con bulimia nerviosa


En la anorexia puede aparecer un Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo o Trastorno por evitación.

La persona con bulimia se caracteriza por su mayor sociabilidad y tendencia a actuar de forma impulsiva y descontrolada. Correspondiéndose con estos rasgos aparece con mayor frecuencia un Trastorno de personalidad límite o Trastorno de personalidad histriónico.
TALVES ALGUN FAMILIAR DE LOS SEGUIDORES DE NUESTRO BLOG SUFREN ESTE TRASTORNO Y NO SE ANIMAN A CONTARLO O NO QUIEREN AYUDA!!

POR FAVOR COMPROMENTASE CON SU CUERPO Y VAYAN AL MEDICO!!

TE PARECE LINDA ESTA IMAGEN? CREO QUE NO!!

Casos Reales de Anorexia

martes, 20 de septiembre de 2011

Definicion del Diccionario

Enfermedad nerviosa que se manifiesta por la pérdida del apetito, generalmente acompañada de vómitos provocados y adelgazamiento extremo; suele darse en personas jóvenes, a causa de un afán desmedido por adelgazar: se han creado asociaciones para combatir la anorexia y la bulimia.
bulimia  NO TE DEJES LLEVAR POR LOS IMPULSOS!! CUIDA TU VIDA!! HACETE VALER""

martes, 6 de septiembre de 2011

SINTOMAS FICICOS DE LA ANOREXIA

La mayor parte de los síntomas físicos son consecuencia de la desnutrición y del consiguiente déficit de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Se pueden afectar diferentes órganos, entre ellos el corazón y sistema cardiovascular, dando como resultado un ritmo cardíaco lento (bradicardia). Son frecuentes las alteraciones de electrolitos, en particular niveles bajos de fosfato. También se puede presentar debilidad muscular, disfunción inmunológica y muerte. Aquellas personas que desarrollan anorexia nerviosa antes de la edad adulta pueden sufrir un retraso del crecimiento. Con frecuencia existe disminución en los niveles de hormonas sexuales y elevación de cortisol en sangre. Asimismo es usual la osteoporosis por disminución de los niveles de calcio y vitamina D.
Algunas de las alteraciones más frecuentes que se producen en el organismo son las siguientes:
  • Pérdida excesiva de peso. El índice de masa corporal es menor a 17,5 en los adultos, o el 85% del peso esperado para los niños
  • Retraso del crecimiento.
  • Alteraciones hormonales que provocan la interrupción del ciclo menstrual (amenorrea), reducción de la líbido e impotencia en los hombres.
  • Síntomas de inanición tales como alteraciones del metabolismo, ritmo cardíaco lento (bradicardia), hipotensiónhipotermiaanemia, disminución del número de plaquetas (plaquetopenia), perdida de cabello (alopecia) y uñas frágiles.16
  • Anormalidad en los niveles corporales de minerales y electrolitos.
  • Disminución en la función del sistema inmunitario.

[editar]

BULIMIA EN LOS HOMBRES


Si bien los trastornos de alimentación se dan predominantemente en mujeres jóvenes, están apareciendo también en hombres jóvenes cada vez más. El porcentaje de varones ha pasado de 5% a 10% en los últimos 5 años. Este es un dato interesante, ya que ratifica que no hay nada en la anatomía o fisiología femenina que haga que las mujeres tengan el uso privativo de esta patología. A su vez, refuerza la hipótesis de la fuerte influencia que ejerce la presión del contexto sociocultural en la aparición de este fenómeno.
Al igual que las mujeres que sufren de estos problemas, los hombres que desarrollan trastornos del comer también tienen:

v       historias de obesidad que los han convertido en objeto de burlas en algún momento.
v       La fuerte creencia de que si adelgazan serán más atractivos o más queridos
v       La obligación de mantener un peso o figura específicos por su trabajo.

Algo Común de la Anorexia

imagen
La anorexia puede producir muertes a causa de la falta de nutrientes y líquidos!!!
Al no consumir suficientes alimentos las personas que sufren este trastorno son extremadamente flacos y no le quedan casi fuerzas para vivir!!
Esta enfermedad se da casi siempre en las mujeres, piensan que son gordas pero en realidad cada vez están mas delgadas!!

ANOREXIA A LOS 17 AÑOS

Niñas de 17 años con corazones del tamaño de una de siete. Quedarse, literalmente, en los huesos está provocando alteraciones en el funcionamiento y en el tamaño del corazón. Un total de 130 niñas anoréxicas españolas han participado en un estudio. Sus resultados: la mayoría poseía un corazón pequeño y sufría alteraciones. Antonio Bayo, jefe de la sección de Cardiología del Hospital Niño Jesús de Madrid y líder del trabajo, afirma: «Nos hemos encontrado con una alta incidencia de anomalías: la mitad de los casos debido a un prolapso en la válvula mitral (mal funcionamiento de dicha válvula); otras sufrían derrame pericárdico (agua fuera del corazón). También se encontraron trastornos del ritmo cardiaco». Los expertos desconocen aún si la recuperación del peso devolverá la normalidad al funcionamiento cardiaco.